Fue creado por la Reforma Contributiva del 1986, (LIHTC) el programa es la mayor fuente de acceso a viviendas en Estados Unidos, asignando a los estados y agencias locales aproximadamente el equivalente a 8 billones de dólares anuales con la autoridad de emitir crédito contributivo para la adquisición, rehabilitación o nueva construcción de propiedades para alquiler dirigida a familias de bajos ingresos. Hay alrededor de 2,000,000 de unidades de créditos hoy. El número sigue en aumento con un estimado de 100,000 anuales.
En el año 2020 Pennsylvania creó un crédito fiscal a nivel estatal que suplementa el federal “LIHTC." Desde el año 1986, “LIHTC” por sus siglas en inglés, ha permitido a desarroladores de viviendas crear miles de viviendas asequibles en Pennsylvania. El crédito fiscal facilita la contrucción de propiedades a un costo asequible y permite que los edificios se renten por menos que una propiedad similar en el mercado. El bajo costo de la renta no es basado en los ingresos, como la mayoría de los programas financiados por (HUD) por sus siglas en inglés Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y otros vales o cupones para la elección de vivienda.
Los expertos en vivienda en el estado de Pennsylvania (RHLS) han creado un guía para vivienda (LIHTC). Este guía puede ayudar a personas buscando opciones de viviendas a un precio accessible y también para inquilinos que ya viven en dichas propiedades.
Aquí encuentras el enlace para el guía “Alquiler de una casa de LIHTC: Todo lo que necesitas saber."
Más información LIHTF
https://www.nhlp.org/resource-center/low-income-housing-tax-credits/
https://www.rhls.org/2022/03/renting-a-lihtc-home-everything-you-need-to-know/